Terremoto causado por concierto de Rock

terremoto-nueva-zelanda-concierto-rock-foo-fighters

terremoto-nueva-zelanda-concierto-rock-foo-fighters

Mucha gente le tiene terror a los movimientos telúricos y no es para menos, una vez que la tierra se mueve uno nunca sabe qué pasará y por supuesto siempre se espera que el temblor se detenga, lo que sabemos todos es que esto es causado por un fenómeno de la naturaleza, fallas y choques de placas tectónicas o también por erupciones de volcanes pero un terremoto causado por un concierto de Rock aunque no es imposible es una cosa rara la verdad.

Esto ocurrió hace ya casi un año en Wellington, Nueva Zelanda durante un concierto de la banda de Rock “Foo Fighters” dicho concierto se realizó en el estadio Western Springs el cual albergó a 50 mil personas que saltaban emocionadas al escuchar las canciones de la banda, no fue precisamente los instrumentos de los miembros del grupo lo que causó el movimiento sísmico sino la fuerza provocada por la enorme cantidad de personas que se encontraban en el estadio.

Este casi terremoto se llegó a sentir en dos puntos para ser más exactos, ambos ubicados a una distancia de 2 kilómetros de donde se realizaba el concierto de Rock. Horas después los científicos determinaron que el movimiento telúrico comenzó a sentirse cuando la banda telonera Tenacious D comenzó el espectáculo pero cuando la banda norteamericana “Foo Fighters” salieron al escenario fue cuando el terremoto se sintió con mayor intensidad, no hubo daños mayores y el temblor se detuvo cuando el concierto terminó. Y no es la primera vez que un movimiento telúrico es causado por el “hombre” se recuerda que en la misma ciudad neozelandesa un sismo se sintió cuando los espectadores en las tribunas se encontraban vibrando de emoción durante un encuentro de Rugby.

Aunque ya pasó casi un año todavía se recuerda este curioso caso, los Foo Fighters continuaron con su gira y Nueva Zelanda había sido uno de sus destinos y podemos decir que literalmente remecieron el hermoso país promocionando su álbum Wasting Light.