Urticaria acuagénica: Alergia al agua

alergia al agua

alergia al agua

Aunque suene extraño es cierto, aunque es un tipo de alergia muy extraña tan extraña que hasta el momento se han reportado en todo el mundo solo treinta casos confirmados de personas que sufren de la Urticaria acuagénica o simplemente alergia al agua, es increíble el solo pensar cómo puede vivir una persona con alergia a un elemento tan vital como es el agua, uno de los casos más recientes y que causo revuelo en su momento se dio hace poco más de tres años cuando el caso de una chica con esta rara alergia fue noticia a nivel mundial.

Se trataba de Michaela Dutton de 21 años quien en aquél entonces cuando se difundió la noticia de su alergia al agua ella afirmó que comenzó a notar los síntomas tres años atrás es decir desde el 2006 aproximadamente, coincidentemente los síntomas aparecieron poco después de que ella diera a luz a su primer hijo. Un día Michaela se tomaba una ducha como siempre lo hacía pero notó la aparición de una rara erupción en la piel y fue el inicio de su calvario, fue uno de los pocos casos de Urticaria acuagénica reportados en el mundo, la joven madre tuvo que dejar de beber jugos, ni pensar en salir de su casa cuando llueve y una de las cosas más sorprendentes es que para mantener su higiene y bañarse solo puede exponerse al agua por un lapso de diez segundos y solo una vez por semana.

No puede estar cerca a su hijo para bañarlo o secarle las lágrimas. Este extraño tipo de alergia tiene como principal síntoma la aparición de urticaria sin importar la temperatura del agua, hasta el momento la ciencia no ha podido determinar la causa de la alergia al agua y tampoco se ha podido desarrollar una cura. Según expertos en el tema una de cada 230 millones de personas padecen la Urticaria acuagénica.

Aunque esta noticia data del 2009 nunca está de más saber que existen estas extrañas condiciones que no vendría a ser una enfermedad propiamente dicha sino una alergia pero una de las más raras y hasta ahora un misterio y sobre todo un calvario para las desafortunadas personas que la padecen por obvias razones, el caso de Michaela Dutton es solo un ejemplo de los cerca de treinta casos de personas que sufren de esta rara condición.