¿Cuántas termitas hay en el mundo?

termitas

termitas

Obviamente dar una cifra exacta es un desafío en teoría difícil y en práctica imposible, pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿Cuántas termitas hay en el mundo? O al menos tener una idea de la cantidad de este tipo de bichos existe realmente, sabemos que son un verdadero problema cuando llegan a nuestros hogares sin invitación a devorarse toda la madera posible, una molestia que puede salirnos muy caro si no conseguimos un fumigador a tiempo.

Pues si hablamos de cantidades y espero no causar la alarma con esto, es que la cantidad de termitas en el mundo es mucho mayor a la que podamos imaginar, mucho mayor en verdad. Antes que nada debemos saber que en nuestro planeta existen 2200 especies de termitas, pero curiosamente solo un 4 % de ellas representan una amenaza para los hogares en todo el mundo.

Para tener una idea de cuántas termitas habitan el planeta podemos hacer una comparación de la siguiente manera: Imaginemos que se llega a juntar en un solo lugar a todas las termitas existentes, la colosal cantidad sería tan inmensa que todas juntas llegarían a pesar diez veces más del peso que todos los humanos lograrían haciendo lo mismo. Una cantidad imposible de terminar pero haciendo esta comparación podemos tener una idea de la impresionante cantidad de termitas que existen en el mundo hablando en números.

Las termitas pueden ser una amenaza para campos de cultivo de frutas, cultivos y demás lugares donde la madera esté presente. Pero no cabe duda que cuando llegan a la ciudad y se meten en nuestras casas los estragos que pueden causar son impresionantes, en algunos casos pueden llegar a ser un peligro para la salud debido a que también representan una plaga contaminante de alimentos, tan pequeñas pero tan caóticas, nunca está demás saber el número telefónico de un buen fumigador pues si no se detiene a tiempo ya ni siquiera habrá silla donde sentarse.