Ganador de lotería pierde premio por tardar en reclamarlo

ganador lotería pierde premio

ganador lotería pierde premio

En Inglaterra el ganador de la lotería “Euromillones” pierde el premio por tardar en reclamarlo, es una noticia como para tirarse de los pelos pero cierta. El sorteo ya se había llevado a cabo y salió un ganador, un muy misterioso suertudo que a pesar del llamado a la entrega del suculento premio de nada menos que 64 millones de libras que equivale a 79 millones de euros pues simplemente no aparecía a reclamar el cheque, el hombre que de momento no apareció parece que no tiene ya oportunidad de cobrar el premio pues el tiempo límite ya finalizó.

Efectivamente uno de los representantes de la lotería declaró lo siguiente: “Puedo confirmar que la persona que adquirió el boleto ganador no se acercó a reclamar el dinero en el tiempo establecido” también añadió “La gran parte de personas que ganan el premio se acercan a reclamarlo dentro de un plazo menor a 180 días para evitar que sucedan cosas como esta, nosotros pedimos a las personas que vengan a corroborar sus boletos”.

Lo más curioso de este caso es que el ganador de la lotería compró su boleto el 8 de junio entre Stevenage y Hitchin en Herfordshire, en Londres y pasado todo este tiempo el plazo para que pueda cobrar su premio vencía a las 23:00 del pasado miércoles pero no lo hizo, el premio hasta ahora es el más grande en lo que respecta a loterías en Gran Bretaña. Cuando ya se acercaba la fecha de vencimiento los organizadores trataron de ubicar al ganador iniciando una campaña colocando afiches en las calles, anuncios en televisión y hasta contrataron a un pregonero para que se encargue de encontrar al suertudo pero los esfuerzos no tuvieron resultado.

Ya no hay posibilidad de que el ganador se acerque a reclamar el dinero, ahora que pierde el premio todo el dinero que iba a recibir será donado a una organización caritativa sin fines de lucro. Un caso similar ocurrió en el 2005 cuando la persona que tenía el boleto ganador de la lotería no se acercó a reclamarlo, el monto fue de 9,4 millones de libras, pero ese récord ha sido roto por este ganador que no ha aparecido hasta hoy aunque ya sería en vano, el tiempo expiró.