La palabra más larga del mundo es de 189 819 letras

Palabra-mas-larga-del-mundo-189819-letras

Palabra-mas-larga-del-mundo-189819-letras

Hemos escuchado seguramente muchos de nosotros palabras largas, sobre todo términos relacionados a las ciencias, además de largas son difícil de pronunciarlas pero si creemos que hemos escuchado lo peor entonces mejor estar preparados para lo que ya se aclara en el título de este artículo. Para quienes no lo sabíamos la palabra más larga del mundo es de 189 819 letras y se encuentra en idioma inglés pero eso no es todo, para pronunciarla en su totalidad se requiere de 3 horas, 33 minutos y 23 segundos aproximadamente, un tiempo variable según la rapidez en pronunciarla pero ese es el promedio aunque no muchos se atreverían a pasar tanto tiempo pronunciándola solo para comprobar lo dicho.

Para identificar dicha palabra que corresponde a un nombre científico, se le conoce simplemente como “Tintin“, la palabra es el nombre científico de una proteína que hasta el momento es la mas grande encontrada por los científicos, la cantidad de componentes químicos de la “palabra más larga del mundo” es inmensa, su masa molecular es de 3 a 4 millones y otro dato curioso además de estar compuesta por 189 819 letras solo tiene tres sílabas. Para hacernos una idea de la tremenda extensión de la palabra en cuestión podemos mencionar el nuevo testamento que en total tiene 180 mil palabras.

Obviamente mencionar la palabra o redactarla en este artículo sería una tarea titánica, pero podemos por el momento conformarnos con saber que dicha palabra comienza con “Methio” y finaliza con “Leucine” el resto pues podemos imaginar, pasar más de tres horas para leer una palabra digamos que no resulta muy atractivo, por el contrario hasta da cierto temor pero si pensábamos que nadie se pasaría todo ese tiempo para leer la palabra pues nos equivocamos.

Un amante del peligro y las hazañas extremas llamado Dmitry Golu determinado a poner a prueba su paciencia y cuerdas vocales decidió pronunciar la palabra y lo logró, el video lo subió él mismo a su canal de Youtube y de momento ha sido visto más de 930 mil veces y la suma sigue en aumento, el video tiene una duración de 3 horas con 33 minutos y 23 segundos. Si no hay mucho qué hacer podemos escuchar a nuestro amigo pronunciando la palabra más larga del mundo a continuación: