Line Vs WhatsApp

line vs whatsapp

Aunque el título de este artículo podría ser perfectamente el de un combate de boxeo o el de cualquier otra competición deportiva, no vamos a hablar de deportes, si no del duelo que se avecina entre las dos grandes aplicaciones de mensajería para smatphones y tablets y que promete estar de lo más interesante a juzgar por la gran cuota de mercado que ha logrado WhatsApp en apenas un par de años y por el impresionante crecimiento de la aplicación de origen japonés Line, que amenza seriamente con arrebatar a la primera la hegemonía en el mercado de las aplicaciones gratuitas para enviar mensajes y chatear desde teléfonos móviles.

line vs whatsappY es que Line ha emergido con gran fuerza. Esta aplicación de origen japonés, que vio la luz a principios de este año 2012 que ahora está a punto de terminar ha tardado en darse a conocer en Europa y en América (en japón ya es la aplicación de este tipo más usada desde hace varios meses), pero lo está haciendo a gran velocidad. Si en Japón ya son más de 70 millones de personas las que usan Line, dada la intensa aceptación que está teniendo fuera del país nipón, parece que esta cifra va a superarse con creces a nivel mundial.

Este éxito viene dado fundamentalmente por dos motivos, por dos características que Line incorpora y de las que WhatsApp carece, la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de la conexión a Internet del terminal de usuario y la de porder usarse desde dispositivos de escritorio, como por ejemplo un Pc con sistema operativo Windows o un Mac. Line permite ambas cosas y esto puede ser la baza que juegue finalmente a su favor ya que siempre han sido dos aspectos que los usuarios de WhatsApp echaban de menos.

La lucha por la hegemonía entre las aplicaciones de mensajería desde teléfonos inteligentes está servida, queda ahora ver cual es la reacción de WhatsApp porque lo lógico sería que la hubiese. Nosotros mientras esta lucha se dirime os dejamos un enlace interesante para descargar Line para cualquier tipo de dispositivo, ya que damos por hecho que ya conocéis y disponéis de la aplicación WhatsApp puesto que lleva mucho tiempo funcionando y es de sobra conocida por los usuarios de smartphones de todo el mundo.

Enlace: Descargar Line Gratis