Origen de los guantes de box

origen guantes box

origen guantes box

Los guantes de box, uno de los accesorios más importantes e imprescindibles al momento de practicar este deporte, ¿Alguna vez nos  preguntamos cuál fue su origen? Probablemente muchos sí se lo hayan planteado, usando algo de sentido común podemos darnos cuenta que por supuesto al lanzar y recibir golpes en toda la cara una y otra vez el material con el que se fabrican los guantes evitan que el daño producido por los puños del contrincante causen tantos estragos. Veríamos dientes volando, ojos colgando y quién sabe qué más.

Según la información oficial que se conoce acerca del origen de los guantes de box nos ubicamos en Inglaterra en los años 1700 cuando el mundo vio nacer a un luchador de nombre Jack Broughton conocido como uno de los pioneros y una de las personas que influyó positivamente en la práctica de este deporte, esto debido a que fue uno de los primeros y más destacados luchadores a puño limpio en aquél tiempo. Tras recibir y dar durante todas las peleas que tuvo, golpes en el rostro finalmente decidió fabricar los primeros guantes para evitar causar tanto daño en el oponente y viceversa.

Con el tiempo el uso de los guantes de box y la implementación de reglas para el box fueron impuestas en buena parte gracias a Broughton, las reglas fueron impuestas para la práctica del boxeo debido a que durante los encuentros pugilistas muchos de los luchadores aprovechaban para jugar sucio, las reglas que con el tiempo fueron evolucionando permitieron que el box como deporte sea reconocido como uno de los más populares deportes de contacto en la historia.

A pesar de que actualmente los boxeadores usan guantes y otros accesorios protectores es muy común ver tabiques desviados, marcas y otras huellas dejadas por la tremenda fuerza de los golpes, el entrenamiento de los boxeadores profesionales es tan riguroso que llegan a desarrollar una fuerza impresionante y sus golpes pueden llegar a dejar desmayado al rival, eso lo conocemos como Knock Out pero sin el uso de guantes el daño sería mucho mayor así que hoy sabemos que un hombre llamado Jack Broughton aportó mucho al crecimiento y práctica de este deporte que derivó en otros y actualmente cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.