Estudiante crea despertador que emite electroshock

singnshock despertador electroshock

singnshock despertador electroshock

En La India un estudiante que a pesar de programar su despertador a una hora nunca lograba despertarse del todo y seguía durmiendo se cansó de la situación pues obviamente le traía muchos problemas finalmente decidió encontrar una solución y tras pensarlo mucho creó un despertador que emite electroshock. Pero la idea se trata de despertar por completo a la persona y no enviarla a mejor vida electrocutándola, muchos sabemos que el gran problema de los despertadores no son los aparatos en sí, las personas que por cansancio o simplemente dormir un ratito más deciden apagar los aparatos pero la hora pasa y cuando nos damos cuenta ya es tardísimo. El estudiante decidió poner fin a eso.

Se trata de Sankalp Sinha, un estudiante de la Universidad Sharda ubicada en Uttar Praesh en la India, su idea no era nueva pues ya la tenía en mente desde hace unos años atrás y se le ocurrió porque siempre que sonaba el despertador a veces ni escuchaba la alarma o en otras ocasiones apagaba el aparato para seguir durmiendo pero cuando se despertaba ya era muy tarde para cumplir sus tareas académicas, ir a la Universidad o hacer otras cosas lo cual lo hacía sentir muy impotente.

Pero finalmente decidió poner en marcha su plan y creó el SingNShock el cual es un despertador como los que conocemos pero que tiene la característica de emitir breves descargas eléctricas, de menos de un segundo para evitar que llegue a lastimar al durmiente pero esa brevísima descarga tiene el voltaje equivalente a 50 mil voltios que es el voltaje utilizado en las pistolas eléctricas usadas por la policía de Inglaterra. Suficiente como para levantar de la cama a cualquiera. Sankalp Sinha dijo: “Tuve la idea hace unos años, siempre me despertaba tarde y no me levantaba temprano a pesar de escuchar el despertador o la alarma de mi celular, simplemente las apagaba y seguía durmiendo lo que me hacía tardar en llegar a lugares que debía ir, me frustraba mucho” dijo el estudiante.

“Finalmente se me ocurrió que una descarga eléctrica podría hacer que me despierte y fue así como creé el despertador. Pienso que puede ser de ayuda a muchas otras personas que puedan tener un problema parecido al mío” Fueron las palabras del estudiante para el diario Daily Mail. Con respecto a este despertador eléctrico permite que cada persona pueda ajustar el aparato, el creador de esta alarma para dormilones de hecho ya se encuentra negociando con empresas para fabricar miles de despertadores SingNShock y de concretarse podría estar a la venta ya para finales de este 2013 a un precio estimado de 95 dólares aproximadamente.