Hematidrosis: Personas que sudan sangre

hematidrosis-sudar-sangre

hematidrosis-sudar-sangre

La Hematidrosis o también conocida como Hematohidrosis es una rara enfermedad en la cual las personas sudan sangre, hasta la actualidad a pesar de que la ciencia ya ha determinado que en efecto se trata de una reacción del organismo ante determinadas condiciones siguen siendo muy raros los casos en los que personas han llegado a sudar sangre, pueden producirse de manera común como lágrimas aunque también la sangre se presenta en el sudor de la persona afectada.

Una de las explicaciones más contundentes por parte de la comunidad médica en todo el mundo con respecto a la Hematidrosis es que las personas que lloran o sudan sangre por lo general es una respuesta de su organismo ante situaciones de estrés a niveles extremos y no todas las personas bajo fuerte presión emocional llegan a sudar sangre, solo algunas pocas llegan a ese punto. Para tener una idea del nivel de estrés que la persona experimenta es por ejemplo una intensidad de hasta cuatro veces mayor a la de un estudiante en época de exámenes.

Un caso de Hematidrosis que se ha documentado hace algunos años atrás fue el de dos hermanos pequeños que se encontraban en el hospital debido a que sudaban sangre, este caso fue atendido por el Dr. Félix Díaz Rancaño quien luego de hacer algunas pruebas de laboratorio confirmó que efectivamente el sudor de los niños era sangre, de forma más reciente se dio otro caso en el 2010 el cual fue atendido por el Dr. Félix Cruz Jiminián quien atendió a una joven que sudaba y botaba lágrimas de sangre.

En conclusión, esta rara condición no tiene nada de sobrenatural ni divino, es una condición médica muy rara pero que se da en ciertas personas que experimentan los mencionados estados de estrés al límite. Científicos estiman que por cada ocho millones de personas una presenta los síntomas de la Hematidrosis. El nivel de estrés es tan intenso que llega a provocar una congestión en los vasos sanguíneos que finalmente al estar cerca de las glándulas sudoríparas se mezcla la sangre con los fluidos corporales y es así como la persona suda sangre.