Aplicación para seguir publicando Tweets en Twitter después de morir

publicar tweets twitter despues de muerto liveson

publicar tweets twitter despues de muerto liveson

Uno nunca sabe qué es lo que puede pasar mañana o en unas horas, a veces tenemos la ilusión de tener el control de nuestras vidas pero a veces olvidamos que nunca se sabe cuándo podría ocurrir. Todos moriremos algún día algunos más pronto que otros, pero pensando en eso se ha lanzado una curiosa aplicación que permite a la persona seguir publicando Tweets en Twitter incluso después de morir ¿Cómo funciona esto? Es impresionante lo lejos que se está llegando con las redes sociales, las nuevas tecnologías y las características que estas traen y por lo visto la muerte no es un impedimento para muchos desarrolladores.

De hecho es una oportunidad para ofrecer a personas ya fallecidas la posibilidad de seguir publicando Tweets en su cuenta de Twitter cuando ya no están vivos al menos en nuestro plano existencial, la aplicación en cuestión se llama LivesOn, nadie sabe que hay después de la muerte así que es imposible enviar Tweets desde el más allá pero los desarrolladores de esta aplicación idearon una manera para que el perfil del usuario continúe en actividad realizando un análisis de todo el historial de mensajes publicados mientras estuvo en vida.

De esta manera el perfil seguirá activo publicando Tweets de forma normal, como solía hacer la persona en vida, los mensajes serán compatibles a las actividades e intereses de la persona ya fallecida, LivesOn tiene como lema “Cuando tu corazón deje de latir, Seguirás twitteando” y “Bienvenidos a su vida social después de la muerte” en teoría y práctica es obvio que los mensajes no vendrán directamente de la persona fallecida pero permitirá a sus contactos y amigos recibir mensajes e incluso enlaces manteniéndose fieles a la personalidad del usuario, incluso quienes accedan a este servicio desde ya “por si las dudas” pueden elegir a un delegado.

Esta persona tendrá acceso a la cuenta de la persona fallecida y será quien decida cuándo finalmente podrá ser eliminada la cuenta o también podrá dejarla inactiva por un tiempo. No es la primera aplicación de este tipo por cierto aunque si una de las pocas hasta el momento, ya existe otra llamada “Deadsocial” que realiza algo similar en cuentas de Facebook y Twitter y aunque para algunos pueda sonar una idea tentadora para muchos representa una falta de ética al tratar de simular que un usuario sigue activo en redes sociales tras su muerte. A pesar de ello las aplicaciones ya están funcionando pues no hay ley que lo prohíba.