Universidad en China organiza sus estudiantes de acuerdo al horóscopo

universidad china organiza estudiantes horoscopo

universidad china organiza estudiantes horoscopo

Una Universidad en China ha levantado cierta polémica tras realizar un replanteamiento en la organización de sus alumnos, dicho centro de estudios organiza a sus estudiantes de acuerdo a su signo en el horóscopo dejando de lado su perfil académico que sería lo correcto. Se trata de la Universidad de Biociencia y Biotecnología de Yangzhou, las autoridades del centro implementaron esto hace poco y de acuerdo a maestros y directivos esta curiosa manera de separar a sus alumnos está dando resultados positivos.

No solo el promedio de notas de los estudiantes han tenido una mejora, el índice de asistencia ha aumentado además la actitud de los estudiantes con respecto a las ganas de aprender ha mejorado. Esta curiosa manera de organizar a los estudiantes llamó la atención de los medios de comunicación en China por lo que el diario Want China Times recogió las palabras de una estudiante quien afirmó que ahora al estar rodeada de compañeros con signos zodiacales compatibles tiene una extraña sensación de relajación y bienestar además ha podido entablar muchas más amistades que las que había hecho anteriormente con otro grupo de alumnos.

Un dato importante es que la Universidad decidió organizar a sus estudiantes de acuerdo al horóscopo occidental, es decir al que conocemos en esta parte del mundo el cual determina el signo zodiacal de acuerdo al mes de nacimiento al contrario del horóscopo chino el cual clasifica los signos de acuerdo al año de nacimiento. Tomando como base dicho horóscopo ahora los estudiantes de dicha Universidad parecen haber tomado otra actitud con respecto a sus estudios.

Pero esta medida no solo se dirige a los estudiantes ya que los maestros de la Universidad han adaptado su metodología de enseñanza dependiendo del signo de los estudiantes. Para citar un ejemplo de esto se ha tomado características de los alumnos del signo Tauro que de acuerdo al horóscopo usan mucho más la práctica que la teoría, teniendo esto como base los maestros realizan sus clases teniendo eso en cuenta. Aunque esta medida pueda parecer positiva sin duda y lógicamente ha despertado la preocupación por parte de instituciones educativas en China.