Aplicación para ver el cambio en el rostro de fumadores

Smoking-Time-Machine

Smoking-Time-Machine

Sin duda alguna el tabaco es una de las adicciones más horribles que existen y que causan millones de muertes en todo el mundo cada año, las leyes que regulan la distribución de los cigarrillos son tan leves que empresas tabacaleras se hacen de inmensas cantidades de dinero debido al mal hábito de muchas personas. Aunque existen organizaciones anti tabaco que promueven campañas de conscientización sobre esta lacra social, la tecnología les ha dado un empujón para evitar que más personas consuman este producto.

Se trata de una aplicación que permite ver el cambio en el rostro de fumadores, cambios que anteriormente solo podíamos imaginar ahora ya es posible tener al menos una idea de cuánto daño podría causarnos al menos en cuanto a la apariencia con el paso del tiempo y el consumo frecuente de tabaco. Los desarrolladores de esta aplicación pretenden de esta forma aportar un poco con esta causa para evitar que se incremente el número de consumidores de cigarrillos sobre todo en la población adolescente/ joven aunque también para adultos.

Los responsables directos del desarrollo de esta aplicación son miembros de la organización “Servicio Nacional de Salud Británico” y a la que llamaron Smoking Time Machine la cual en base al rostro actual de la persona se basa en diversos parámetros que dan como resultado la imagen del rostro de la persona y cómo se vería veinte años después si continúa fumando. Señales claras de envejecimiento precoz, arrugas, marcas, manchas oscuras y un color ligeramente gris en la piel son algunas de las señales que denotan el cambio negativo que produce el tabaco a largo plazo.

Se sabe que al menos 4000 agentes tóxicos son algunos de los peligrosos componentes del tabaco y esta aplicación solo muestra uno de los daños irreversibles del cigarro ya que como es bien sabido existe el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas y respiratorias. Smoke Time Machine tiene el claro objetivo de persuadir a personas jóvenes de volverse fumadores y para quienes ya lo son se animen a ponerle voluntad y dejar este vicio tan peligroso para la salud. Dicha aplicación cuenta con versiones para teléfonos móviles y ordenadores.

Enlace: Smoke Time Machine