Hombre fue congelado vivo por descuido en una morgue

hombre congelado vivo descuido morque

hombre congelado vivo descuido morque

Este incidente ocurrió en la localidad de Pskov en Rusia luego de que un medico anunciara a la familia la triste noticia de que había fallecido, pero no fue así, el paciente de 57 años aunque con signos vitales muy bajos todavía se mantenía con vida. El hombre de quien no se ha revelado el nombre fue llevado a la morgue y enviado a la cámara frigorífica del lugar cuando aun estaba con vida pero de esto nadie se había dado cuenta.

Esto ocurrió el 4 de febrero pasado, el médico que trataba al paciente en realidad no tenía un título de médico pero ejercía como tal y solo tenía estudios de enfermería, aun así determinó que la persona había fallecido. El hombre seguía vivo pero por ese descuido terminó en el depósito de cadáveres de la morgue. Ya demasiado tarde luego de la autopsia se concluyó que el hombre todavía estaba vivo cuando llevaron su cuerpo al congelador.

Pero el descuido de los empleados, el médico y todos quienes habían estado en contacto con la persona directa o indirectamente no fue el único motivo por el cual se cometió la negligencia que terminó por matar al paciente. Tras una investigación por parte de las autoridades rusas a dicha morgue se descubrió que los empleados que laboraban en el lugar no estaban debidamente preparados y lo resulta peor es que también se supo que cuando los médicos del lugar no se encuentran son los propios familiares de las personas fallecidas quienes deben encargarse de llevar a su ser querido al depósito dentro de la morgue, tarea que obviamente corresponde al personal de turno.

El gobernador de la localidad de Pskov, Andréi Turchak al enterarse de este caso de negligencia que costó la vida de una persona reafirmó: “Cuando los cuerpos de los fallecidos son traídos al depósito y no hay médicos de guardia, son los mismos familiares quienes se ven obligados a solicitar las llaves de la cámara para llevar ellos mismos el cadáver, es una situación inaceptable” dijo el gobernador de dicha localidad.