Olvidaron a preso en una celda y es compensado con millonaria suma de dinero

stephen-slevin-olvidaron-preso-recibe-15-millones-dolares

stephen-slevin-olvidaron-preso-recibe-15-millones-dolares

Esta noticia o al menos lo que pasó no es algo nuevo, ocurrió en el 2005 cuando Stephen Slevin natural de Nuevo México fue puesto bajo arresto tras conducir en estado de ebriedad, a sus 59 años no le quedó más remedio que esperar su sentencia pero algo extraño comenzó a notar el hombre cuando luego de haber sido encerrado en una celda de tamaño reducido, sin ventanas ni iluminación simplemente quedó esperando por nada menos que 22 meses, casi dos años esperando su sentencia pero las autoridades simplemente se “Olvidaron de él“.

Pero esto no quedó así, Slevin quien finalmente fue liberado en el 2007 fue compensado con una millonaria suma de dinero por el descuido de la policía, no recibió ninguna sentencia, por el contrario, el año pasado el jurado de Santa Fé, Nuevo México con ayuda del abogado del ex reo pidió una indemnización de nada menos que 22 millones de dólares ya que olvidaron al ex preso en una celda en condiciones infra humanas. Pero La prisión del condado donde permaneción Slevin consideró la cifra demasiado alta por lo que se reusaron a pagar dicha cantidad en un primer momento.

Tras varias conversaciones finalmente Jess Williams director de información del condado declaró que finalmente se llegó a un acuerdo en el cual Stephen Slevin recibiría una compensación de nada menos que 15.5 millones de dólares, una de las cantidades más altas en cuanto a compensaciones se refiere y que se han otorgado hasta la fecha. La negligencia de las autoridades del condado de Doña Ana en Nuevo México deben pagar 6 millones en principio y completar el monto restante dentro de determinado tiempo.

Según la defensa de Slevin el permanecer olvidado en dicha celda por tanto tiempo le ha producido malestares físicos y emocionales y lo que agrava la situación es que estando dentro de la prisión olvidado, en ningún momento recibió tratamiento médico. Además padece de cáncer de pulmón por lo que el abogado del ex presidiario indicó que “Ninguna cantidad de dinero será suficiente para la recuperación de su defendido, sin embargo por lo menos podrá usar el dinero para recibir tratamiento y seguir con su vida” dijo Matt  Coyte, abogado de Stephen Slevin.