Oveja suicida se tiró de precipicio y 1500 hicieron lo mismo

oveja suicida se tira de precipicio 1500 la siguen

oveja suicida se tira de precipicio 1500 la siguen

Un extraño caso de conducta animal ocurrió hace ya un tiempo en Turquía, sin motivo aparente una oveja suicida se tiró de precipicio y sorprendentemente otras 1500 hicieron lo mismo siguiendo a su compañera de rebaño. El extraño incidente ocurrió en el 2005, los dueños del rebaño miraban impresionados cómo todo el ganado se lanzaba hacia la libertad o hacia una muerte segura pero no se explicaban qué hacía que las ovejas se lanzaran al vacío.

Esto ocurrió hace varios años como dije, unos pastores se encontraban cuidando unos rebaños cuando repentinamente una de las ovejas del grupo comenzó a correr con dirección al precipicio y sin dudarlo se lanzó, pero si esto ya es motivo de sorpresa lo que hace el incidente algo más extraño aun es que otras 1500 ovejas al ver a su compañera tirarse desde el precipicio comenzaron a seguirla haciendo lo mismo, los pastores quedaron sorprendidos y asustados ya que esto inevitablemente iba a generar una pérdida en los ingresos de los trabajadores.

Cuando el suicidio masivo de ovejas terminó, los pastores no podían hacer más que mirar desde el borde del precipicio cómo sus ovejas se encontraban moribundas entre las rocas. Esta rara conducta que generó una sola oveja ocurrió en la localidad de Gevas en Van, Turquía y no solo los pastores estaban desesperados sino también los pobladores de dicha ciudad ya que el ganado es la principal fuente de ingresos y la economía de las personas en dicho lugar, la pérdida de las ovejas significaba pérdida en ingresos. Pero no todas las ovejas murieron, solo 450 ya que las que se lanzaron primero formaron una especie de enorme globo inflable de manera que las que se lanzaron después sufrieron menos lesiones ya que sus compañeras mitigaban la fuerza del impacto de la caída.

Hasta el momento no se ha podido explicar qué fue lo que ocasionó que la primera oveja “suicida”  decida lanzarse, a pesar de que solo 450 ovejas de las 1500 murieron los pobladores de Gevas en ese momento tuvieron una fuerte pérdida de la cual tardaron en recuperarse ya que según se sabe cada pastor en su rebaño tiene 20 ovejas por lo que 450 ovejas perdidas afectaron a muchas familias.