Brazalete para alertar posibles secuestros en redes sociales

brazalete seguridad redes sociales natalia project

brazalete seguridad redes sociales natalia project

Este es un producto que aun se encuentra en etapa de desarrollo y tiene como finalidad ser un brazalete para evitar secuestros u otros posibles crímenes similares, muy recatado en cuanto a apariencia ya que no debe llamar la atención tiene como objetivo alertar posibles secuestros a nuestros contactos en las redes sociales de Facebook y Twitter. El dispositivo en principio se encuentra dirigido a integrantes activistas de los derechos humanos.

Sobre todo a aquellos que se encuentran en países y ciudades donde el riesgo es alto, el sistema funciona mediante satélite y puede mostrar a nuestros contactos en dichas redes sociales la ubicación de la persona que se encuentra en peligro. Los responsables de este dispositivo de seguridad son el Grupo Civil Rights Defenders y han nombrado a este brazalete como Natalia Project, de momento se han enviado un número limitado de brazaletes a activistas en zonas de peligro.

El Brazalete se activa de forma manual, si es retirado por la fuerza de la muñeca de la persona y también es capaz de enviar mensajes de texto a cualquier contacto dentro de nuestra lista de amigos, usualmente la persona que se encuentra más cerca de la víctima o directamente a los fabricantes del dispositivo. El principal objetivo ya se ha puesto en marcha sin embargo los creadores del brazalete pretenden distribuirlos para su venta abierta al público pero requieren de fondos para ello por lo que ya se han puesto a la obra para recaudar lo necesario y hacer esto realidad.

Otro dato importante acerca del brazalete es que su nombre “Natalia Project” lleva ese nombre debido a que hace tres años aproximadamente una activista y defensora de los derechos humanos de origen ruso llamada Natalia Estemirova fue secuestrada y posteriormente asesinada en el Cáucaso Norte, esto llevó a los líderes de diversas organizaciones a idear este brazalete en honor a Natalia y que tiene mucho potencial para salvar muchas vidas.