En China nace un cerdo con dos cabezas

cerdo-con-dos-cabezas

cerdo-con-dos-cabezas

Como dice el título, aunque no es la primera vez que ocurre y de seguro tampoco la última este tipo de noticias siempre causan revuelo y no es para menos, la naturaleza es maravillosa en verdad pero en ocasiones por determinados factores ocurren cosas inquietantes. En China hace poco nació un cerdo con dos cabezas, impresionantes imágenes de una cría que lamentablemente sufrió esta malformación y no debe faltar quienes tomen esto como el anuncio de un apocalipsis o simplemente un error debido a muchos posibles factores.

El incidente ocurrió en una granja ubicada den Jiujang en China, el dueño del animal tomó algunas fotos del cerdo con dos cabezas y dicha imagen por supuesto no tardó en dar la vuelta al mundo por Internet, de acuerdo a la afirmación de un veterinario de dicha localidad en China la cría de cerdo padecía una malformación y posiblemente le costaría mucho vivir lo que un cerdo normal vive. A pesar de esto los dueños del animal se han reusado al sacrificio del cerdo.

Usualmente cuando vemos casos de este tipo los animales que nacen con deformidades mueren al poco tiempo de haber nacido o nacen ya muertos por lo que podríamos suponer que el cerdo de dos cabezas no vivirá mucho tiempo aunque por una parte sería lo mejor ya que se sabe como dijo el veterinario que el animal tiene algunas complicaciones y se encuentra sufriendo. Para quienes no conocemos el término correcto para hablar de deformidades de este tipo en el caso del cerdo se trata de “Policefalia“.

Ya se han conocido casos anteriormente en el que nacen animales con dos cabezas al igual que ocurrió con este cerdo en China. Finalmente unos expertos en la materia realizaron un estudio para determinar qué pudo haber ocurrido para que el cerdo desarrollara la malformación y de acuerdo a los resultados obtenidos todo apunta a que todo se debe a una “Bifurcación axial” la cual es una condición que se presenta de forma muy rara en animales.