Joven finge su funeral para apreciar la vida

joven finge funeral para valorar vida

joven finge funeral para valorar vida

Hace ya un par de meses aproximadamente nos dimos con el caso de un hombre que hizo algo parecido pero su objetivo era saber quiénes realmente lo apreciaban en vida al gastar todo su dinero para que legalmente esté muerto pero no clínicamente. Solo fue su mamá, lástima pero esa es otra historia aunque guarda cierta similitud con la que pasaré a contar que sucedió recientemente, una joven finge su funeral para apreciar la vida.

No es que antes no lo haya hecho pero este particular funeral lo hizo gastando una buena suma de dinero con el objetivo de aprender a apreciar y valorar la vida, disfrutando de cada momento. Su idea de cómo hacerlo tuvo mucho qué ver con el fallecimiento de su abuelo, la chica de nombre Zeng Jia de tan solo 22 años arregló todo para que el funeral fingido se realizara de la manera más real posible incluso pagó expertos maquilladores para que la hagan lucir como si su rostro y cuerpo en realidad se traten de un cadáver.

Incluso un fotógrafo estuvo en el falso funeral para tomar cada momento en imágenes, la joven declaró posteriormente “me llama mucho la atención ver cuánta gente pase tanto tiempo y se esfuerce tanto por personas que no la aprecian en realidad” Ella misma, familiares y amigos estuvieron presente en su funeral que según ella es una experiencia que le ayudará a saber disfrutar de la vida.

“La experiencia cercana a la muerte hizo que aprecie mucho más la vida” dijo Zeng Jia. El falso funeral de Zeng Jia duró aproximadamente una hora, tiempo en que sus seres queridos realizaban elogios y discursos por su ser querido siguiendo la tradición oriental la chica estuvo rodeada de arreglos florales y grullas de Origami, tras una hora de estar en su lecho fúnebre se levantó y acompaño a su familia a seguir con su funeral. Sorprendentemente raro pero si la ayuda en algo en buena hora.