Perro impidió que niña fuera secuestrada

perro-impide-secuestro-niña

perro-impide-secuestro-niña

Hace ya un par de meses se dio a conocer esta noticia, pero a pesar de que ya no es tanta la novedad seguramente habrán muchos que como este servidor no se habrán enterado del asunto en su momento y por ello paso a comentar este impresionante caso de la fidelidad y lazos emocionales que pueden llegar a establecer las mascotas con sus dueños.

Se trata de un perro que impidió que su dueña, una niña de apenas 7 años fuera secuestrada. El incidente ocurrió en Nuevo León, México cuando la niña cuyo nombre se ha mantenido en reserva debido a ser menor de edad estuvo a punto de ser secuestrada con la intención de luego venderla. Los criminales no contaron con que la mascota, un tierno perrito de nombre Gufi protegería a su dueña, la menor ya se encontraba en una casa extraña a unos 400 metros de su hogar.

Pero los delincuentes que fueron posteriormente arrestados indicaron que fue el perro de la niña quien con sus ladridos causó la alerta de los padres mientras los malhechores se estaban llevando a la niña y además cuando ya la tenían en la casa con intención de mantenerla secuestrada “Gufi” los atacó. El criminal de 32 años tenía intención de vender a la niña por 30 mil pesos a una pareja que no podía tener hijos, esto según los documentos de la fiscalía.

Es importante mencionar que el hecho ocurrió en noviembre del 2012 sin embargo la noticia se dio a conocer hasta hace dos meses, los delincuentes recibieron condena. También se supo que Gufi fue más inteligente que ellos pues la pareja que iba a comprar a la niña en realidad querían un bebé pero eligieron a la inocente menor de 7 años, el perro además logró impedir que el secuestro se consiguiera ya que en todo momento estuvo ladrando y atacando a los secuestradores lo cual finalmente llamó la atención de los padres quienes gracias a los ladridos de la mascota supieron dónde estaba su hija.