Twitter Roach: La cucaracha controlada mediante Twitter

TwitterRoach-cucaracha-controlada-twitter

TwitterRoach-cucaracha-controlada-twitter

Twitter Roach es el nombre con el que se ha bautizado este proyecto iniciativa de la artista Brittany Ransom, se trata de una cucaracha controlada mediante Twitter para ello se ha desarrollado unos comandos que básicamente lo que hacen es enviar señales mediante Tweets y de esta manera controlar los movimientos del insecto. Las señales son recibidas mediante un ultra mini chip ubicado en la parte superior de la cucaracha.

Esta noticia se dio a conocer a finales del año pasado e inicios del presente, la cucaracha propiamente dicha carga un chip, a partir de ese momento se denomina “Roboroach“, e Chip recibe las señales enviadas mediante Twitter generando estímulos nerviosos en el insecto de manera que el usuario puede controlar a la cucaracha para que se dirija a su izquierda o derecha. La artista con el “Twitter Roach” busca analizar con insectos los efectos de una excesiva estimulación digital y cómo podría afectar esto a las personas.

La idea inicial del Twitter Roach es determinar si el insecto responde a los estímulos que comienzan desde cualquier cuenta de Twitter, en realidad no cualquiera sino a @TweetRoach donde los usuarios envían los movimientos que desean que la cucaracha realice, los Tweets básicamente son comandos ya establecidos, estos se ingresan a la caja de texto y se publican enviando la señal al Chip que lleva la cucaracha esperando que esta responda al estímulo.

Comandos como #TweetRoachleft o #Tweetroachright son los que más se manejan para mantener a la cucaracha controlada y todo desde Twitter. Brittany Ramson tratando de evitar que el insecto reciba demasiada información que podría desorientarla y agotarla ha programado el Software que controla todo de manera que cada comando que reciba la cucaracha pueda ser enviado en lapsos de al menos 30 segundos. Ramson afirmó: “¿Cuándo el intelecto y la capacidad retomarán el control? ¿Cuánto tiempo tomaría el quedar insensible a una excesiva estimulación? Mientras que nosotros los humanos nos convertimos en más “robóticos” al estar conectados por redes sociales, eso es lo que se busca saber con este proyecto” dijo la artista.