Chewbacca de “Star Wars” es detenido en aeropuerto por llevar sable láser

chewbacca detenido en aeropuerto

chewbacca detenido en aeropuerto

Así ocurrió, hace unos días el actor que dio vida al clásico personaje de Chewbacca en la famosa saga de Star Wars (La Guerra de las galaxias) fue detenido en aeropuerto por llevar un sable láser de aquellos que usan los caballeros Jedi en las películas de George Lucas. Lo malo del asunto es que no fue una anécdota agradable para el actor Peter Mayhew pues usaba el sable láser para apoyarse como si fuera un bastón.

El incidente que llevó a Peter Mayhew a ser detenido por las autoridades del aeropuerto de Denver fue debido a que consideraron que era algo peligroso que una persona lleve consigo un objeto como ese ya que podría ser usado como arma. Obviamente el actor quien estuvo detrás de todo ese pelaje en el papel de Chewbacca en las películas de Star Wars se vio indignado al ser tratado como un peligro para la tripulación y los pasajeros. Peter se dirigía de Denver a Texas donde reside actualmente luego de haber asistido al Comic-Con realizado días atrás.

Las autoridades del aeropuerto le quitaron el sable láser que usaba como bastón, el actor rápidamente denunció el hecho publicando todo lo que acontecía en su cuenta de Twitter: “@AmericanAir no me deja usar mi bastón en el aeropuerto”. A todo esto el actor usa el sable láser como bastón debido a que ya tiene 70 años de edad y mide 2,20 metros por lo que necesita apoyarse del bastón para poder caminar.

Luego de estar un rato detenido finalmente el actor recuperó su el sable láser que en realidad se trata de una réplica de los sables usados en la película y le fue permitido el ingreso con su bastón al avión, Peter Mayhew publicó en Twitter: “Las palabras mágicas para la “Transportation Security Administration” no son ni “por favor”, tampoco “gracias” la palabra es “Twitter” el bastón ahora puede volver conmigo a casa dijo el actor sabiendo que los miles de seguidores de la saga apoyaron los Tweets de Chewbacca para que pueda ser admitido con el bastón. Un representante de la aerolínea se acercó al actor antes de que saliera el vuelo para disculparse por el mal rato que pasó.