Chica de 16 años tiene apariencia de mujer de 60

zara-hartshorn-16 años aparenta 60

zara-hartshorn-16 años aparenta 60

Una chica de tan solo 16 años debido a una rara condición médica tiene la apariencia de una mujer de 60, este es un caso que ha llamado la atención de los medios sobre todo desde hace un tiempo. La chica se llama Zara Hartshorn de origen inglés y su apariencia se debe a que padece de Lipodistrofia la cual es una enfermedad que se hereda en los genes pues su madre también tuvo que lidiar con este problema.

En el caso de Zara Hartshorn los síntomas que se manifiestan a causa de la enfermedad es su piel muy elástica lo que le da la apariencia de tener arrugas en el rostro y demás partes del cuerpo. La hoy adolescente de 16 años tuvo que soportar desde temprana edad no solo el tener un aspecto que podría traerle muchos problemas emocionales, su vida en la escuela no fue para nada grata ya que sus compañeros constantemente la acosaban ya cuando tenía 8 años al punto que se vio obligada a dejar de ir a clases por un tiempo.

No fue sino hasta el 2010 que los medios de comunicación pusieron sus ojos en Zara, esto se debe a que en aquél entonces el médico Abhimanyu Garg le ofreció su ayuda pues es conocido por haber estudiado estos casos de Lipodistrofia en el estado de Texas, tras realizar varios exámenes el doctor descubrió que no solo padecía dicha enfermedad, también se le detectó “Cutis Laxa” enfermedad que compromete órganos vitales como el corazón, pulmones y sus articulaciones.

Pero Zara Hartshorn tuvo una buena noticia ya que al médico Abhimanyu se le sumó otro colega el doctor Robert Errzek quien comenzó por darle un tratamiento estético para reducir los síntomas de su enfermedad, la joven se sometió a lifting en el rostro y una rinoplastía para corregir la posición de su nariz, para bien de la chica esto le ha ayudado en su autoestima e incluso ha iniciado una relación con un joven de su edad y mientras sigue el tratamiento ya está pensando en ingresar a la Universidad y tener una vida normal.