Inauguran edificio con forma espiral más alto del mundo

torre cayan-edificio forma espiral mas alto del mundo

torre cayan-edificio forma espiral mas alto del mundo

En Dubai recientemente se logró otro récord impresionante, en dicho lugar se inauguró el edificio con forma espiral más alto del mundo. La estructura es simplemente espectacular y parece ser que ya no es solo una coincidencia que en Dubai ingenieros de todo el mundo pongan sus ojos para poner a prueba todos sus recursos pues anteriormente ya establecieron récords como el cartel más luminoso del planeta, el edificio residencial más alto, el hotel más alto y otras maravillas de la arquitectura.

Este edificio lleva el nombre de “La Torre Cayan” la cual fue inaugurada hace poco, su forma en espiral se eleva hasta los 310 metros de altura y tiene 75 pisos los cuales se desplazan en 1,2 grados entre sí lo que permite que la estructura tenga la forma espiral. La construcción del edificio tuvo inicio el 2006 sin embargo por diversos motivos fueron varias ocasiones en que se tuvo que poner el proyecto en espera sobre todo en el 2009 debido a la crisis económica.

El costo total para la construcción de “La Torre Cayan” se estima en 272 millones de dólares, la compañía promotora del edificio “Cayan Real Estate Investment and Development Company” asegura que ya el 80 % de los 495 departamentos del edificio han sido vendidos, el más económico que cuenta con dos habitaciones tiene un costo mínimo de 544 mil dólares y los hay de precios más elevados. La vista que ofrece el edificio desde sus departamentos permiten ver la marina, el mar y la isla artificial Palm Jimeirah.

Estableciendo un nuevo récord finalmente luego de varios problemas financieros la compañía promotora logró que el proyecto siga en marcha y finalmente a mediados de este 2013 se inauguró por todo lo “alto” el edificio incluyendo un espectáculo de fuegos artificiales. Dubai mantiene su economía en gran parte al sector de bienes raíces pero con este proyecto se espera impulsar las inversiones en inmuebles para recuperarse de la caída económica sufrida en años anteriores.