Pescador captura enorme pez “Rockfish” de 200 años

pescador captura pez rockfish alaska 200 años

pescador captura pez rockfish alaska 200 años

Esto ocurrió en Alaska donde la pesca es una práctica muy popular y necesaria para el sustento de muchos trabajadores y pobladores de dicha parte del mundo. Algo fuera de lo común ocurrió hace días atrás cuando un pescador capturó un enorme e impactante pez correspondiente a la especie “Rockfish” y que para asombro de todos se descubrió que tiene más de 200 años o tenía.

El hombre que capturó este pez por pura casualidad se llama Harry Liebman y practica la pesca solo como afición y nnca en su vida esperó lograr este hallazgo. El pez aparentemente se encontraba vivo cuando mordió el anzuelo y así fue que luego de más de dos siglos viviendo en las profundidades del océano ahora se ha convertido en todo un espécimen de estudio incluso para científicos quienes se encargaron de examinar al pez.

Según los expertos en el campo después de examinar al pez “Rockfish” determinaron que su edad aproximada es de 205 años, afirmaron también que el enorme tamaño y peso del pez es mucho mayor al de otros peces de la misma especie pero que habitan el océano en Alaska actualmente, tras encontrar al longevo pez Harry Liebman luego de tomarse las fotos para la posteridad envió el ejemplar a manos de expertos en vida marina quienes confirmaron la especie a la que corresponde y tras examinarlo dijeron que se encontraba en buen estado, su peso es de 17 kilos y mide poco más de un metro de largo.

Durante más de dos siglos el pez habría estado viviendo a una profundidad de 275 metros bajo el mar lo cual según afirmaron sería la razón de que este raro ejemplar haya logrado vivir por más de dos siglos. Pero el hallazgo no iba a terminar en la cocina obviamente, ya en este momento se encuentra disecado, la parte mala para el pescador es que muchos activistas por los derechos de los animales han hecho saber su molestia contra Liebman ya que una vez que lo capturó se lo quedó en lugar de regresarlo al mar.