Científicos clonan conejos fluorescentes

cientificos turcos clonan conejos fluorescentes

cientificos turcos clonan conejos fluorescentes

Científicos de origen turco hace poco mostraron al mundo el resultado de un experimento en el cual lograron clonar y crear conejos fluorescentes los cuales brillan con un color verde luminoso en la oscuridad. Los científicos manipularon genéticamente el ADN de los conejos para conseguir estos clones, los responsables de este estudio indicaron que los conejos se asemejan a una luz LED pues a medida que son expuestos a ambientes oscuros su piel se torna de un color verdoso. El objetivo de este proyecto de acuerdo a los científicos es poder desarrollar medicinas más eficaces y a un costo más reducido.

Para el proyecto los científicos crearon 8 conejos clonados en total pero solo dos de ellos tienen la característica de ser fluorescentes, para conseguir este resultado los investigadores manipularon el ADN de medusas para inyectarlas en el embrión de un conejo, luego el embrión era implantado dentro de un conejo hembra lo que dio como resultado esos conejos que brillan emitiendo una luz verde en ambientes oscuros. La intención no era precisamente clonar conejos para que tengan esta característica pues como mencioné el objetivo de este proyecto fue el de aplicar la técnica en otros genes para el desarrollo de medicamentos para tratamientos que den resultados favorables y rápidos para diversas enfermedades.

Los conejos fluorescentes tendrán esa característica por toda su vida. Uno de los integrantes del grupo de científicos de este proyecto afirmó que si bien el resultado de su experimento fue positivo la fluorescencia de los conejos no afectará en nada su salud y podrán crecer sin sufrir ningún daño colateral. Los científicos en su mayoría conformados por bioingenieros llevaron a cabo el experimento en centros y laboratorios en Turquía y Hawaii.

El mismo proceso que se usó para los conejos podría ser usado en otros animales, los científicos apuntan este estudio a reducir costos sobre todo para el tratamiento de enfermedades como la Hemofilia, el tratamiento de esta enfermedad requiere de enzimas particulares que pueden lograrse aplicando procedimientos como el que hicieron estos científicos con los conejos, en el video a continuación se puede ver a estos conejos que expuestos a la luz se ven normales pero en la oscuridad brillan con ese color verde fluorescente producto del experimento: