Entrenador de fútbol se lesiona el hombro durante partido

Mauricio-Pellegrino-lesión-hombro

Mauricio-Pellegrino-lesión-hombro

En encuentros deportivos es normal que en ocasiones los jugadores sufran lesiones leves o en el peor de los casos otras más serias pero obviamente es porque son ellos quienes realizan todo el esfuerzo físico dentro del campo mientras que el entrenador es quien se encarga de organizar y dirigir a su equipo usando más la cabeza que el cuerpo. Pero por aquellas ironías de la vida un entrenador de fútbol se lesionó el hombro durante un partido de fútbol en Argentina.

Esto ocurrió hace unos días y el entrenador que sufrió la lesión es Mauricio Pellegrino del equipo Estudiantes de la plata, increíble pero no imposible. El entrenador como suelen hacerlo muchos de sus colegas empezó a dar indicaciones a sus jugadores acercándose demasiado al campo de juego, las indicaciones las hacía gritando y agitando el brazo derecho pero con demasiada fuerza al punto que para sorpresa de todos el entrenador sintió un profundo dolor que lo hizo parar.

Al agitar con tanta fuerza tratando de dar indicaciones a los jugadores de su equipo sufrió la dislocación de su hombro derecho, no pudo seguir y dejó que los jugadores de su equipo sigan con el encuentro mientras él regresaba a la banca donde fue atendido por el médico. Según declaró después Maurició señaló que su hombro ya tenía una lesión anterior la cual le causa molestia en ocasiones. Su lesión es crónica de acuerdo a lo que él mismo dijo.

Es extraño ver este tipo de situaciones pero tiene sentido si lo explica de esa manera, el médico Hugo Montenegro atendió al entrenador logrando regresar a su lugar el hombro dislocado. Lo bueno es que esto no será problema para que siga entrenando a su equipo y entre otras cosas que dijo sobre lo sucedido durante el partido contra el equipo de All Boys fue lo siguiente: “Eso nunca lo habían visto, esta lesión crónica siempre la tuve y por esa razón se salió de su posición pero ya estoy bien”. El momento de la lesión fue grabada durante el partido y la podemos ver en el siguiente video: