Estudiantes usan sombreros de papel para no copiar en Universidad de Tailandia

estudiantes usan sombreros papel universidad

estudiantes usan sombreros papel universidad

La época de exámenes en universidades y escuelas son momentos que para la mayoría de estudiantes no es nada grato, sin embargo para ser alguien en esta vida cada vez más competitiva en el campo laboral lo mejor es empezar a sobresalir desde aquella etapa, pero siempre ha existido el tema tan complicado de hacer trampa en los exámenes y para ello se han utilizado y se sigue haciendo en la actualidad varias estrategias para copiar las respuestas en un examen. En una Universidad de Tailandia se ha tomado una medida bastante extraña para evitar que estudiantes se copien de sus compañeros, todos y absolutamente todos los estudiantes usan sombreros de papel para no copiar así de simple y efectivo.

Las autoridades de la Universidad de Kasetsart han creado este raro sombrero para los estudiantes de la facultad de ciencias agroindustriales, la idea es simple ya que solo deben usar hojas de papel con las cuales los estudiantes se ven con la única forma de ver hacia el frente siendo demasiado difícil mirar hacia un lado para copiar en un examen, de hecho tendrían que girar toda la cabeza y parte del cuerpo para poder ver las respuestas de sus compañeros.

Y por si no fuera suficiente este método poco ortodoxo para evitar que los estudiantes hagan trampa en los exámenes fueron ellos mismos quienes tuvieron la idea de crear estos sombreros de papel. Un profesor de dicha Universidad aclaró que no obligan a los estudiantes a usar los sombreros de papel, según dijo todo forma parte de un acuerdo entre alumnos y profesores y solo los estudiantes son quienes optan por usar o no el sombrero de papel.

El uso de estos graciosos sombreros de papel fue curiosamente bien recibido por la mayoría de estudiantes quienes pensaron que sería divertido hacerlo y la medida fue aceptada por todos, de hecho se sienten mucho más tranquilos y relajados usando los sombreros mientras rendían sus exámenes. También informó que el sombrero de papel es para prevenir ya que no todos han copiado en exámenes anteriores lo cual es lógico, algunos sí se pasan horas estudiando para sacar buenas calificaciones.