Olvidan a hombre en celda por 4 días y es compensado con 4,1 millones de dólares

daniel-chong-olvidado-celda-4-dias-compensado

daniel-chong-olvidado-celda-4-dias-compensado

Esta es la extraña historia de un hombre el cual inocente del cargo por el cual fue arrestado quedó olvidado y encerrado en una celda por 4 días pero al saberse que no era culpable de nada fue compensado nada menos que con 4,1 millones de dólares. Su nombre es Daniel Chong estudiante universitario el cual pasó 4 días en una celda solo. El encargado que lo llevó a su encierro “temporal” simplemente le dijo que regresaría en un momento para buscarlo pero todos se olvidaron de él.

Esto ocurrió en el 2012, lo peor de todo y por si ya no hubiera tenido suficiente es que el hombre no solo estuvo 4 días encerrado en una celda de 1 metro y medio de ancho y 3 de largo, tampoco recibió alimento, agua y además no tenía siquiera una ventana para ventilarse. Fueron cuatro días que pasó esperando en el olvido por todos y durante ese tiempo llegó al extremo de tener que beber su propia orina por la sed, trató de llamar la atención de alguien intentando activar la alarma de incendios pero no lo consiguió y según él mismo dijo: “No estuve sentado y callado esperando, estuve pateando la puerta y gritando para que me hicieran caso” dijo Chong.

Ya en el tercer día de su terrible encierro y ante la deshidratación que presentaba, Daniel Chong comenzando a alucinar rompió el cristal de sus lentes para hacerse cortes en los brazos tratando de escribir el mensaje de “Lo siento mamá” en inglés pero solo pudo conseguir formar la letra S de “sorry”. Finalmente cuando alguno de los incompetentes empleados de la estación policial se percató de la ausencia de Chong fueron a verlo y el estado en que estaba era deplorable. Estaba hambriento y deshidratado además manchado con sus propias heces, tuvieron que llevarlo de urgencia al hospital pues sus riñones estaban comprometidos y también su esófago.

Tras la terrible experiencia de Chong, hoy ya recuperado y tras llevar el caso a la corte sus abogados lograron que la DEA le diera una compensación al joven que se eleva a una suma de 4,1 millones de dólares, finalmente uno de los abogados declaró: “Lo que le pasó no debe volver a ocurrir a nadie en el mundo, esperamos que algún día alguien asuma la responsabilidad de lo que ocurrió y reciba el castigo que se merece”. Sin duda una experiencia por la que nadie quisiera pasar a pesar de la compensación.