Palabras Homónimas, homófonas y homógrafas

El lenguaje español resulta en muchas ocaiones de lo más curioso y el ejemplo que os vamos a poner hoy es sin duda uno de los más claros. ¿Sabíais que existen palabras que aún diciéndose igual singnifican cosas diferentes? Probablemente la respuesta es que sí, ya que todos en nuestra vida cotidiana hemos utilizado en más de una ocasión palabras que, aunque suenan igual que otras, no significan lo mismo, por si no os dáis cuenta ahora aquí a continuación os dejamos una frase donde encontraréis varios ejemplos de palabras que al pronunciarse suenan igual a otras pero esas otras significan una cosa totalmente distinta.

Vaya! Una ola llegó a tierra alcanzando los bancos del parque.

Las palabras subrayadas se pronuncian igual que otras que tienen un significado totalmente distinto, veamos:

Bala: fruto carnoso

Hola: saludo

bancos: entidades bancarias

A estas palabras que se pronuncian igual pero que tienen significados diferentes se les llama palabras homónimas, pero vamos a ver que hay dos tipos de palabras homónimas:

Palabras homógrafas: son aquellas que, además de pronunciarse igual, se escriben igual (en nuestro ejemplo «bancos»)

Palabras Homófonas: son aquellas que se pronuncian igual pero se escriben de forma diferente (en nuestro ejemplo «vaya» y «hola»)

palabras homofonas

Como véis nuestra lengua es muy interesante, y presenta variaciones muy curiosas que la hacen distinta de las demás. Si queréis saber más sobre lengua española y este tipo de palabras que os hemos presentado hoy, una buena forma de hacerlo es a través de la web especializada en palabrashomofonas.com, donde, en su sección de palabras homófonas encontraréis amplia y variada información sobre este curioso tipo d epalabras.

Dejar una contestacion