Crean reloj inteligente que dice si estás ebrio

Tokyoflash-Kisai-Intoxicated-reloj-inteligente-nivel-alcohol

Tokyoflash-Kisai-Intoxicated-reloj-inteligente-nivel-alcohol

La tecnología sigue avanzando sin parar y entre los dispositivos más curiosos que hemos visto en lo que va del año se suma otro más, se trata de un reloj inteligente que dice si estás ebrio. La empresa fabricante de relojes Tokyo Flash crea este reloj bajo el nombre de “Kisai Intoxicated” el cual gracias a un dispositivo en su interior tiene la capacidad de analizar y arrojar datos que indican el nivel de alcohol de la persona que lleva puesto el reloj, de esta forma se puede saber qué tan ebrio estás.

Una interesante solución para aquellos bebedores sociales que cada fin de semana salen de parranda y no saben medir ese límite en el que pasan de estar sobrios a estar ebrios con las terribles consecuencias que eso conlleva. El reloj por si queda alguna duda sí cumple su función de mostrar la fecha y hora en su pantalla en todo momento, otra cosa a parte es su análisis para saber si uno ya está ebrio.

El reloj funciona mediante un sistema el cual cuenta con la función de “Test de grado de alcohol” un sensor se cargará y luego de cinco segundos se obtienen los datos que a través del reloj nos permite saber el grado de alcohol que lleva la persona usando para ello un gráfico. Son diez grados de nivel de alcohol en total los que el reloj inteligente, el Kisai Intoxicated también cuenta con un indicador de tres colores, verde, amarillo y rojo los cuales se encienden para saber qué tan ebrios estamos.

Es necesario soplar como se hace con los alcoholímetros, el sensor captará toda la información necesaria para avisar a la persona si ya está pasando su límite de embriaguez, si la luz se encuentra en verde entonces no hay problema, si la luz se enciende en color amarillo el grado de alcohol es de 0,60 % y el rojo va más allá de ese límite es decir la persona ya se encuentra bajo la influencia del alcohol. Este dispositivo funciona con batería la cual puede cargarse en tres horas. Sin duda un excelente reloj para aprender a controlarnos y evitar terminar dormido en alguna banca en la calle.