Hablar solo es bueno para la salud

hablar solo es saludable

hablar solo es saludable

Lo primero que uno piensa al ver a una persona hablando sola es que tal vez tiene problemas emocionales, está ebria o en el peor de los casos sufre de algún problema psiquiátrico pero unos estudios realizados por investigadores de las Universidades de Wisconsin y Pennsylvania han tenido unos resultados que indican todo lo contrario, según psicólogos de dichos centros de estudios hablar solo es bueno para la salud.

Quitar de la mente de las personas el mito de que hablar solo es cosa de locos es algo muy difícil pero los expertos que han realizado dichos estudios señalan que es todo lo contrario, afirman que el hecho de que las personas hablen solas resulta de mucha ayuda para estimular el cerebro logrando una mejor concentración y pueden realizarse tareas comunes con mucha más eficacia.

El estudio en cuestión se realizó con 20 voluntarios quienes recibieron instrucciones como buscar objetos ocultos dentro de una habitación, los encargados de este experimento dijeron que este tipo de pruebas hace que las personas sientan las ganas de hablar solas. A diez de los voluntarios se les dieron instrucciones claras de que al buscar los objetos en la habitación no dijeran nada y que permanezcan en silencio mientras realizaban la búsqueda y a los otros diez solo les pidieron que buscaran los objetos.

Durante la búsqueda se determinó que las personas que hablaban solas mientras buscaban los objetos lograban encontrarlos con mayor rapidez en comparación a los que permanecían callados. Los psicólogos explicaron que esto sucede porque al repetir el nombre del objeto en cuestión sin saberlo la persona está estimulando su cerebro para enfocarse visualmente en dicho objeto siendo más fácil encontrarlo lo cual se aplicaría a cualquier otra tarea que se esté realizando en la vida cotidiana de las personas.