Consultar la actividad de nuestra cuenta en Gmail

Esto es más que nada para aquellas ocasiones en las que olvidamos cerrar sesión, sobre todo si hemos ingresado a nuestra cuenta de correo desde una PC que no es nuestra, puede ser del trabajo, de un Cibercafé o tal vez ni siquiera hayamos sido nosotros quienes la hayamos iniciado, el Tip que seguro muchos conocen pero muchos otros no para consultar la actividad de nuestra cuenta en Gmail desde nuestro móvil o cualquier ordenador es realmente sencillo y de hecho está justo frente a nuestros ojos pero no nos percatamos del potencial del enlace en cuestión pues se trata de un enlace.

actividad gmail

Si sospechamos que alguien está ingresando a nuestra cuenta de Gmail o si hemos olvidado cerrar sesión podemos hacer esto y obtener información muy clara y detallada sobre la actividad de nuestra cuenta. Solo debemos iniciar sesión y seleccionar el enlace ”Información detallada” dicho enlace lo podemos ubicar al final de la página principal ya sea al final de la lista de mensajes recibidos o en la parte baja del editor de mensajes. La información que veremos nos permitirá saber la fecha, hora, IP e incluso si la sesión ha sido iniciada desde un ordenador o desde un móvil.

Solo basta con hacer Clic en dicho enlace para consultar la actividad de nuestra cuenta, ya sea por si hemos olvidado cerrarla o si alguien está manipulando nuestro cuenta, se abrirá una ventana nos proporcionará información sobre la actividad de nuestra cuenta con datos como el navegador usado para iniciar sesión, la fecha y hora exacta en que se ha realizado alguna acción, el país y la dirección IP como mencioné antes. Este historial nos permitirá confirmar o descartar si un tercero está ingresando a nuestra cuenta o simplemente si hemos olvidado cerrar sesión podemos hacerlo desde la misma ventana. De esta forma nos aseguramos de que nuestra cuenta esté segura o al menos saber y consultar de forma periódica el estado de nuestra cuenta en este servicio de correo electrónico.

Fuente: borrarhistorial