Decoración con estilo árabe

Entre las muchas alternativas que se nos plantean cuando nos disponemos a decorar nuestra casa, una de las opciones es utilizar mobiliario, accesorios de hogar y elementos decorativos de carácter étnico. En este sentido no faltan estilos decorativos dotados de mucha intensidad y que darán una gran personalidad a nuestras estancias. La decoración oriental, tanto china como japonesa fundamentalmente pero de otros países del sureste asiático, la decoración étnica africana, sobre todo la que está más ligada a los países de la mitad sur de aquel continente o, por supuesto, la decoración árabe son tres de las alternativas más interesantes y llamativas cuando nos planteamos dar un toque étnico a nuestra vivienda.

lampara arabe

En este artículo haremos mención de una de ellas, en concreto de la última que hemos citado, la decoración con estilo árabe y propondremos algunos elementos distintivos de esta cultura en cuanto a mobiliario y elementos decorativos que sin duda son capaces de dotar, de una personalidad muy marcada a cualquier espacio habitable. Veamos cuales son algunos de esos accesorios y elementos del hogar más distintivos de la cultura árabe y que podemos utilizar si queremos dotar a nuestro hogar de un marcado estilo árabe.

Lámparas y apliques

Se trata sin duda de uno de los elementos más populares y distintivos de la decoración árabe, podemos encontrar tanto lámparas como apliques de pared en cualquier mercado o zoco y se caracterizan por sus formas características y, sobre todo, por sus colores llamativos y calurosos.

Alfombras

Otro de los elementos más característicos de la tradición decorativa árabe, bajo nuestro punto de vista probablemente el que más. Todos sabemos de la calidad de los tejidos árabes y por extensión de la de sus alfombras, probablmente el producto textil que mejo identifica la decoración de los países árabes.

Alfombra

Espejos y cofres

Constituyen también otros de los elementos fundamentales dentro de este tipo de decoración, presentes en muchos rincones de las viviendas árabes y con formas, y apariencias muy característicos, todo hogar que se precie de tener una decoración con tendencias árabes ha de incorporar espejos, cofres e incluso otros elementos como cuadros, joyeros o percheros.

Fotos tomadas de: http://decoracionalcazaba.com/