Dos números en el mismo movil con Bq Aquaris Dual SIM

Cuando realizamos una comparativa de moviles rara vez nos fijamos en si el terminal nos permite utilizar dos números diferentes y alternarlos, algo que para algunos usuarios puede ser muy interesante, por ejemplo para disponer de un número personal y otro profesional sin cambiar de móvil, entre otros muchos casos. Pues bien, esta es una de las características más interesantes del Bq Aquaris 5 es que es un smartphone Dual SIM, o lo que es lo mismo, que tiene dos ranuras para tarjetas SIM.

bq aquaris 5

Esto hace que podamos llevar dos tarjetas en el teléfono, y que si queremos cambiar de número o de tarifa no tengamos que abrir el teléfono una y otra vez, lo que hace que al final se rompa la tapa trasera. La posibilidad de llevar dos tarjetas SIM no está muy extendida, y se ve sobre todo en teléfonos de bajo coste que están destinados a lo que se llaman países emergentes, es decir, países pobres.

Sin embargo, la posibilidad de que el Bq Aquaris 5 lleve dos tarjetas no es muy útil a los que vivimos en países desarrollados, ya que nos permite jugar con las tarifas, tanto de datos como de voz, para usar en cada momento la más ventajosa. Las dos tarjetas funcionan a la vez, y podemos emitir y recibir llamadas de los dos números. Incluso podemos elegir, desde el Bq Aquaris 5, si queremos que uno de los números no reciba llamadas entrantes.

Ahora mismo, uno de los usos que se nos ocurren es contratar el mejor plan de datos del mercado, independientemente de lo que cuesten las llamadas de voz, y hacer lo propio con el mejor plan de voz, de manera que podemos ahorrarnos mucho dinero. Por último, otra de las funciones podría ser llevar el número personal y el del trabajo sin necesidad de tener dos teléfonos, ahorrando espacio y costes al no tener que comprar dos smartphone.