La galleta: Qué es y como se elabora

Hoy vamos a hablar de galletas, un alimento muy habitual en muchos países pero que a la vez esconde gran cantidad de curiosades. Veamos que es la galleta y como se elabora y conozcamos un poco mejor este alimento tan básico y presente en la dieta diaria de tantas personas en todo el mundo. En primer lugar debemos de saber que la galleta (del francés galette) es un pastel realizado al horno que se consume seco, cuyo tamaño es más o menos de un bocado y que se puede conservar fácilmente durante varios días.

galletas

Normalmente la galleta está hecha a base de harina, con matenquilla o algún otro tipo de grasa, azucar y huevos, si bien es verdad que estos ingredientes pueden variar dependiendo del país en el que se elaboren las galletas y en algunos casos incluso pueden incorporarse múltiples ingredientes adicionales, frecuentemente para dotarlas de un sabor particular, así añadiendo estos ingredientes podremos encontrar galletas de limón, de coco, de chocolate, …etc.

Como hemos dicho anteriormente, además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad de galletas que existe sea muy elevada, casi interminable, ya que prácticamente podemos hacer galletas de sabor a cualquier cosa. De igual modo, las galletas pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o presentar diferentes agregados de cosas adicionales, encontrándonos así con galletas por ejemplo de frutos secos, de mermelada y de muchos otros sabores y agregados adicionales. Por ejemplo las galletas de avena están muy extendidas y podemos ver como hacer galletas de avena de forma fácil en nuestra casa en muchas páginas web.

En cuanto a la forma de consumir las galletas, es conveniente saber que éstas suelen ser consumidas principalmente en desayunos y meriendas, acompañadas como líquidos como leche o bebidas a base de cacao o café. Son especialmente consumidas por niños y existe en el mercado una amplia gama de galletas disponibles, aunque también se pueden realizar múltiples tipos de galletas de forma artesanal en nuestra propia casa, de forma sencilla y rápida. Si quieres aprender a hacer galletas te recomendamos buscar en internet “como hacer galletas” y verás que existen varias páginas web que explican paso a paso como elaborar galletas de diversos tipos.