Programas y aplicaciones para retocar fotos

retrica

El retoque de fotografías es uno de los servicios más utilizados por los usaurios. Hasta hace un tiempo este tipo de necesidades se centraban en los denominados editores de fotos online, que realizaban estas tareas desde equipos de escritorio o portátiles, pero con la aparición de los teléfonos inteligentes y de las aplicaciones la demanda está mucho más repartida y ahora son muchos los usuarios que necesitan editores de fotos para trabajar directamente con las fotos realizadas desde su móvil, por tanto en estos casos la mejor opción es descargarse alguna de las muchas apps para teléfonos smartphone que existen actualmente. En este artículo vamos a ofreceros una alternativa para cada caso, un editor de fotos online para equipos de escritorio o portátiles y una aplicación de retoque fotográfico para teléfonos.

Phixr.com es una aplicación Web mediante la cual podemos editar fotos Online de manera sencilla y contando para ello con una considerable cantidad de funciones y herramientas que el servicio en cuestión nos ofrece, Phixr antes que nada es gratuito, podemos comenzar a realizar la edición de nuestras fotos registrándonos o directamente accediendo al enlace ”Comienza”. Esta aplicación de Phixr cuenta con perfiles en Twitter, Facebook y un blog oficial mediante el cual podemos estar al tanto de las novedades y mejoras en el servicio.

retrica

Retrica es una aplicación móvil que nos permite realizar una gran variedad de filtros de edición y estabilización fotográfica directamente desde nuestro dispositivo móvil. Retrica no es quizás la más compleja o potente aplicación para edicion de fotos, pero sí es quizás la más sencilla y rápida de utilizar, lo que la hace muy apta para realizar retoques o ajustes rápidos de fotos antes de compartirlas, por ejemplo es muy apropiada para retocar los conocidos como “selfies”, que son las fotografías que se hace uno mismo y que comparte en las redes sociales. Por todo ello se trata de una aplicación muy popular y recomendable.

Fuente: descargarretrica.co