Propiedades de los cítricos para blanquear la piel

Es probable que muchos de vosotros no conozcáis la gran cantidad de propiedades que tienen los cítricos como el limón y la naranja. Además de la más conocida que es el aporte de vitamina C a nuestro organismo, las frutas que se encuentran dentro del grupo de los cítricos poseen notables propiedades para muchos otros usos y hoy hablaremos de uno de los más importantes y para el que resultan más eficaces aunque no sea uno de sus usos más conocidos.

Y es que tanto el limón como la naranja resultan muy útiles cuando queremos blanquear nuestra piel. Si tenéis una piel más oscura de lo que os gustaría es posible que en alguna ocasión os hayáis planteado la posibilidad de llevar a cabo algún tratamiento de aclarado o blanqueado de vuestra piel y es posible que no hayáis sabido como hacerlo de forma natural y sin que este tratamiento ponga en riesgo nuestra salud y más concretamente sin que sea dañino para nuestra piel.

blanquear piel naranja yogurt

Hoy vamos a ofreceros dos alternativas de como blanquear la piel con frutas cítricas, comencemos por un tratamiento en el que el limón es el protagonista. El limón tiene propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a blanquear nuestra piel y podemos hacerlo mediante la aplicación de zumo de limón diluido en una porción equivalente de agua, después de tener listo el preparado debemos aplicarnos con un trocito de algodón por la piel y dejarlo actuar entre 10 y 15 minutos. Una vez esta mascarilla natural esté seca aclararemos, este proceso es recomendable llevarlo a cabo entre 2 y 4 veces a la semana.

Al igual que el limón, otro cítrico con propiedades blanqueadoras es la naranja. Podemos pelar una naranja, y posteriormente depositar las cáscaras al sol para, una vez secas, triturarlas y hacer que se conviertan en polvo, después añadiremos 3 cucharaditas de yogurt natural sin azucar y aplicaremos esta mascarilla en nuestro rostro haciendo que quede una capa de cierto grosor, dejaremos secar aproximadamente media hora y después nos enjuagaremos la cara. Se recomienda hacer esto un par de veces por semana y resultará un eficaz tratamiento para blanquear la piel de forma natural.