Zumba sigue siendo muy popular para estar en forma

Han pasado ya varios años desde que Zumba apareciese para quedarse en las vidas de muchas personas y pasado este tiempo parece que esta disciplina que une el baile y el ejercicio físico sigue manteniendo intacta su reputación como actividad para manternerse en forma, llevar a cabo una vida sana o incluso adelgazar, ya que es recomendado en una buena cantidad de dietas como ejercicio complementario a la misma. Aunque los ejercicios de Zumba son muy conocidos y existen diferentes versiones, los orígenes de esta actividad no son tan conocidos.

zumba

Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano, que está enfocada a dos objetivos fundamentales, por un lado el de mantener un cuerpo saludable y en forma, y por otro lado al de fortalecernos y dar mayor flexibilidad a nuestro cuerpo a través de pasos de baile que se combinan con ciertas rutinas aeróbicas. Los ritmos que se incorporan dentro de las rutinas de Zumba son latinos, tales como la salsa, la cumbia o la samba entre otros, y las sesiones de Zumba, que son aptas para personas de todo tipo de edades pueden hacer perder a quien las practica hasta un total de 1.500 calorías por cada sesión realizada.

En cuanto a los beneficios de zumba y a las razones por las cuales su práctica es beneficiosa para nuestra salud, éstas son muchas y muy variadas, entre las principales podríamos citar algunas como la quema de calorías, la segregación de endorfinas, la pérdida de peso, la mejora de la sociabilidad, sus beneficios para la coordinación motriz o el fortalecimiento del tronco y las extremidades entre otras muchas. Por todo ello practicar Zumba se ha convertido en uno de los hábitos saludables más extendidos en nuestros días y en una excelente forma de realizar una actividad beneficiosa para nuestro cuerpo y nuestra mente a la vez que entretenida y amena.