Eco-hotel Copenhagen Crowne Plaza

La ciudad de Copenhage está tratando de alcanzar el difícil reto de convertirse en una urbe libre de emisiones contaminantes en el transcurso de los próximos 15 años y uno de los pasos que han tomado para cumplir esta meta es abrir el hotel de 4 estrellas “Copenhagen Crowne Plaza”. Este hotel de lujo cuenta con todos los lujos que uno pueda desear en un sitio para hospedarse mientras se mantiene políticas ecológicas para hacer funcionar las instalaciones del edificio con la mínima contaminación posible.

Eco-hotel Copenhagen Crowne Plaza

Gracias a este sistema, en el cual se incluye una estructura cuyo exterior está compuesta por 1.500 paneles solares, el Copenhagen Crowne Plaza gasta un 90% menos de energía que un hotel común y invita a sus clientes a utilizar las instalaciones deportivas como las bicicletas fijas que convierten el pedaleo en energía eléctrica para el hotel. En cuanto al tapizado de paredes y muebles, está hecho íntegramente de telas y otro materiales reciclados y cada habitación tiene grifos para ahorrar agua al igual que bombillos que ahorran electricidad. Así que si quieres hacer una parada ecológica por Copenhagen, este hotel parece el lugar ideal para ir.

Si estáis pensando en viajar a Copenhage, sin duda esta información os puede ser de utilidad, sobre todo si sois personas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Sabemos que la capital de Dinamarca presenta una gran cantidad de atractivos, pero un aliciente adicional muy interesante para completar un buen viaje a esta ciudad escandinava pueda ser alojarse en este eco hotel, que nos ofrecerá una experiencia sin duda diferente y una visión más completa de lo que es la cultura daneasa y cuales son sus retos en los próximos años en lo referido a la lucha contra las emisiones contaminantes, un ámbito en el que los países nórdicos están siendo pioneros y están a la vanguardia en este momento.