¿Qué son las opciones binarias?

En algunos artículos de nuestro sitio web tratamos de vez en cuando aspectos relacionados con la economía y las finanzas. El de hoy será uno de esos artículos y lo dedicaremos a explicar con cierto detalle en que consiste uno de los instrumentos de inversión menos conocidos pero que puede resultar interesante a muchos usuarios, hablamos de las acciones binarias. Antes de proseguir y de mencionar algunas de las características y ventajas a la hora de invertir que nos pueden ofrecer estos instrumentos de inversión vamos a explicar de manera breve y comprensible para todo el mundo que son y en que consisten las acciones binarias.

opciones binarias

Se trata de un tipo de opción en el que la rentabilidad puede ser de dos tipos, o bien una cantidad fija previamente conocida o cero, esto es porque en las opciones binarias depositamos una cantidad de dinero en favor o en contra de que un valor supere o no una cierta cotización en un momento determinado, de forma que si el precio es superior a esa cotización el día del vencimiento de la opción y nuestra predicción fue esa habremos ganado una cantidad y si el precio de cotización no ha superado ese nivel habremos perdido nuestra inversión, sólo existen dpues dos posibilidades, ganar una cantidad fija o perder toda la inversión. A pesar de que existen herramientas que nos pueden ayudar, como las señales opciones bienarias, se trata por tanto de un tipo de inversión con riesgo pero que, por contra, también nos puede ofrecer importantes rentabilidades si somos capaces de predecir los movimientos de los mercados de valores.

En cuanto a las ventajas e inconvenientes de este tipo de inversiones, como ventajas más notables podemos citar que no se requiere de grandes cantidades para comenzar a invertir y que se trata de una operativa de inversión bastante sencilla y cómoda. Por contra, como hemos comentado anteriormente este tipo de inversiones presentan como gran inconveniente que se trata de inversiones de alto riesgo, donde es posible perder toda nuestra inversión por lo que no es apta para inversiones novatos poco familiarizados con la renta variable y los mercados de valores.

Consultar la fuente.