Recuperar archivos borrados en un PC

archivos borrados

Perder archivos es una de las situaciones más frustrantes de cuentas nos podemos encontrar en el ámbito de la informática, incluso podríamos decir que en el campo de la tecnología en general. Si además de haber perdido archivos la pérdida se ha producido porque nosotros mismos hayamos borrado esos archivos a la impotencia propia de estos casos se unirá un sentimiento de culpa que hará que nos sintamos aún peor. Por desgracia a todos en alguna ocasión nos ha pasado o nos pasará esto, borraremos archivos que necesitábamos y nos enfrentaremos a ese terrible momento de enfrentarnos a nuestro error y tratar de ver si existe alguna forma, por remota que sea, para recuperar esos archivos borrados por equivocación.

archivos borrados

Este estado de ánimo posterior al momento de darnos cuenta de la terrible pérdida dependerá sin duda en gran medida de la importancia del archivo, no será lo mismo perder un archivo del que tenemos copia en otro equipo o uno que no es demasiado importante para nosotros a perder un archivo que nos resulta de vital importancia y del que además no disponemos de ninguna copia en ningún otro equipo informático. Si este último es el caso, aunque parezca obvio, lo primero a tener en cuenta es que hemos de aprender la lección y tener siempre una copia de seguridad de los archivos más importantes, bien sea en otro equipo o en un servicio online de alojamiento de archivos en la nube, y lo recomendable sería tener dos copias, una en otro equipo y otra en la nube.

En este sentido, y para mayor comodidad servicios como RainbowDrive que es una aplicación disponible para móviles en plataformas IOS y Android además de Windows 8 que nos permite integrar nuestras cuentas de Dropbox, Google Drive y SkyDrive usando solo dicha aplicación en el terminal móvil, por lo que resulta de gran interés para gestionar copias de seguridad en la nube alojadas en múltiples servicios. De todas formas hemos de saber que recuperar archivos que hayamos borrado no es imposible, y de hecho existen sitios que nos indican paso a paso como actuar para recuperar archivos borrados como por ejemplo recuperararchivosborradosya.com que nos ofrece amplia información para estos casos.