Sistema de seguridad en Linkedin

Cómo funciona este nuevo sistema de verificación en dos etapas o en dos pasos en Linkedin, es más sencillo de lo que parece. Primero que nada es necesario activar dicho sistema de verificación en dos etapas, para ello debemos ubicar la sección ”Configuración de seguridad” la cual podemos buscar ingresando al enlace ubicado en la parte superior de la página justo bajo nuestro nombre de usuario ”Configuración”, seleccionamos el enlace ”Cuenta” y veremos un acceso para configurar la seguridad de nuestra cuenta en Linkedin.

seguridad Linkedin

Al acceder a dicha sección veremos una ventana donde se explica de forma breve y clara qué debemos hacer y cómo funciona esta verificación, por defecto veremos dicha opción desactivada entonces procedemos a activarla, al hacer esto debemos ingresar nuestro número de móvil.

Luego de realizar esta sencilla acción recibiremos mediante un mensaje de texto un código, cada vez que queramos acceder a nuestra cuenta en Linkedin debe ser necesario ingresar además de nuestro usuario y contraseña también dicho código. Activar este código es más necesario de lo que podríamos pensar y aunque es una opción es decir no es un proceso obligatorio Linkedin implementa esta medida de seguridad con el fin de proteger nuestra cuenta tal y como ya lo han hecho varios servicios en Internet como Google+, Twitter hace poco e incluso servicios de almacenamiento en la nube.

seguridad red social linkedin

Linkedin tiene cierta prioridad adicional ya que al tratarse de una red social profesional los datos que tenemos en nuestra cuenta así como el de nuestros amigos, es muy sensible y si no tenemos bien configurada nuestra privacidad y sobre todo la seguridad de nuestra información nunca se sabe cuándo podrían vulnerar nuestra cuenta.

Por ese motivo es que Linkedin a pesar de que para muchos ha tardado en implementar este sistema de seguridad finalmente ya está listo, como dije solo hay que acceder a configuración, cuenta, configuración de la cuenta y activar la verificación en dos etapas. Esto reforzará el acceso a nuestra cuenta y nos permitirá además acceder a Linkedin desde nuestro ordenador o desde Tabletas y móvil.