Inactive Account Manager: Programar cuentas Google para después de morir

Inactive Account Manager es una idea que aunque pueda sonar algo inquietante al principio la verdad es que seguro muchos nos hemos planteado esta cuestión en algún momento y es una realidad a la que nadie puede simplemente dejar pasar, actualmente hacemos uso de cuentas en tantos servicios de Google y solo por poner algunos ejemplos se encuentran Google Docs, Gmail, Blogger, Google Drive y sin mencionar los servicios que asociamos a dichas cuentas como pueden ser Instagram, Twitter, Facebook entre varias otras.

Inactive Account Manager

¿Qué ocurre con toda la información generada en vida cuando ya no estemos en este mundo? Algo debe pasar, posiblemente todo el contenido vague por los confines del ciberespacio o caiga en manos de personas no muy bien intencionadas, para saber qué podemos hacer está Inactive Account Manager un servicio implementado recientemente y que nos permite programar cuentas de Google para después de morir.

Este sistema para programar cuentas de Google para después de morir, Inactive Account Manager nos permite realizar o mejor dicho planificar seleccionando las opciones que tenemos al alcance lo que ocurrirá con nuestras cuentas, primero que nada debemos acceder al enlace que dejaré al final del artículo, veremos mediante un gráfico el proceso que en realidad es sencillo.

Debemos configurar aspectos importantes por ejemplo el tiempo en que el sistema de Inactive Account Manager determinará que ya es momento de tomar acciones, esto en caso de que no haya actividad en ninguna de nuestras cuentas durante 3 meses, 6 meses o 1 año, podemos seleccionar entre esos lapsos de tiempo.

Si en caso nos ocurra algo durante dicho tiempo obviamente no habrá actividad en nuestras cuentas de Google, entonces Inactive Account Manager al detectar dicha inactividad en el tiempo que hemos seleccionado enviará un mensaje de texto a nuestro móvil o un mensaje a nuestra bandeja de correo electrónico alternativa para corroborar que efectivamente ya hemos pasado a mejor vida, es entonces que Inactive Account Manager procederá a ejecutar las acciones que en vida hemos programado, estas opciones son dar el consentimiento a Google de que elimine todo contenido y cuentas en los servicios que pertenezcan a esta empresa.

Otra opción viable de Inactive Account Manager es la de seleccionar hasta un máximo de 10 personas de nuestra entera confianza para que Google pueda darles acceso parcial a nuestras cuentas y que dichas personas realicen las gestiones respectivas de acuerdo a nuestra voluntad, programar cuentas de Google para después de morir como dije suena inquietante pero es solo una manera de prevenir y saber qué pasará con nuestras cuentas en caso de que nos pase algo ya que nadie está libre de nada.

No tiene nada de malo seguir teniendo control de nuestra información en Internet incluso después de la muerte sobre todo si dicha información es muy personal y afecta a otras personas. Inactive Account Manager al margen de todas las opciones de configuración de nuestras cuentas nos da la opción de simplemente eliminar todo. No es que nos vaya a pasar algo pero es una opción que nunca está de más tener en cuenta.