Como ahorrar al comprar un móvil II

Una recomendación muy buena para comprar y ahorrar en el móvil es preguntando a nuestros amigos cercanos, familiares y otras personas cercanas a nosotros y que ya cuentan con un móvil.

Ahorra dinero en un movil

Ellos mejor que nadie sabrán decirnos qué tipo de planes son buenos y cuáles no nos convienen y con respecto al móvil ocurre algo similar ya que ellos ya han probado de primera mano el rendimiento de determinada marca y modelo, mejor aun si preguntamos a varias personas sabremos qué tal resulta ser la calidad de diversos modelos de móvil.

Algo similar podemos hacer en Internet, existen decenas de páginas Web donde podemos encontrar análisis, comparativas de precios y calidad de móviles recientes y modelos anteriores en cualquier tipo de marca sobre todo si dichas páginas cuentan con opiniones de usuarios.

Un detalle a tener en cuenta es la opción de comprar un móvil libre, ¿qué es un móvil libre? Es un dispositivo totalmente puro sin ninguna función, aplicación o cualquier valor añadido y esto se debe a que no están vinculados a ninguna empresa de telefonía, la idea es comprarlo, insertar la tarjeta SIM y listo.

Un dispositivo que se encuentre vinculado a una compañía de teléfono significa que estaremos atados a un contrato que puede durar hasta más de dos años mientras que con un móvil libre si bien es cierto al momento de la compra el precio será alto (dependiendo del modelo) pero tendremos la libertad de buscar planes, ofertas y descuentos en la empresa de telefonía que más nos interesa, la principal ventaja de un móvil libre es que a la larga el ahorro será mucho mayor llegando a ahorrar varios cientos de euros anuales.

Existe la creencia de que un móvil libre es costoso al momento de la compra sin embargo esto no necesariamente siempre es así , solo hay que hacer un cálculo entre el precio de un móvil bloqueado (es decir de los que encontramos en empresas y están vinculadas a un plan o contrato) a ello le sumamos la tarifa que pagaremos mensualmente y finalmente multiplicamos los meses del contrato notaremos una gran diferencia.

Para ahorrar al comprar un móvil y somos nuevos clientes muchas empresas nos ofrecerán ofertas y promociones con tal de no dejarnos ir, no está demás aprovechar esas oportunidades siempre que estemos bien informados y exijamos todos los detalles relacionados al plan y móvil que nos ofrecen.

Como dije antes las marcas de móviles y empresas proveedoras libran batallas campañas por conseguir mayor número de clientes por lo que saldremos beneficiados si sacamos provecho de las ofertas que ofrecen y como siempre no hay que aceptar lo primero que nos quieren dar, hay que leer todo y exigir toda la información para comprar un móvil con este tipo de ofertas.

Por otro lado si ya tenemos un móvil y queremos cambiarlo por otro nuevo, no hay que dudar al momento de vender el nuestro en portales de venta y compra de productos de segunda mano como portales de anuncios clasificados, otros más grandes como Mercadolibre y eBay siempre que el equipo se encuentre en buenas condiciones. Con el dinero de la venta podremos ahorrar en el nuevo móvil que pensamos comprar.

 

Dejar una contestacion