SuperSpeed USB: Llega el USB 3.0

SuperSpeed USB 3.0Este mes de Noviembre ha marcado un hito importante para el USB (bus serie universal) ya que este sistema de transmisión de datos ha obtenido la aprobación definitiva del estandar 3.0, que se prevé esté disponible a partir del año 2010 y que supondrá un importante impulso en cuanto a velocidades de transmisión de datos rozando los 5 Gbps, lo que supone un incremento del 1000% respecto de las velocidades que permite el actual USB 2.0 y que equivalen aproximadamente a 650 Mb / segundo.
Aunque posiblemente no podamos aprovechar todo el ancho de banda que ofrecerá el nuevo sistema (como ocurre en la actualidad con el USB 2.0) por limitaciones de la CPU receptora, lo cierto es que las ventajas de este nuevo estandar USB 3.0 serán notables, incluso en cuanto a eficiencia energética.

Pese a que los conectores serán diferentes a los de su predecesor (mayor número de pin-outs), el
nuevo SuperSpeed USB se podrá acoplar a los dispositivos actuales a través de un adaptador. Esto mermará su rendimiento (queda por saber en qué medida) pero podremos disfrutar de sus ventajas sin cambiar nuestro hardware.

Fuente: Tom´s Hardware

Dejar una contestacion