15 curiosidades sobre Los Beatles

Anteayer se cumplía el 28 aniversario del asesinato de John Lennon a manos de un fanático cuyo nombre no vale la pena mencionar. Nuetro pequeño recuerdo para la figura de John Lennon y de Los Beatles viene en forma de 15 curiosidades sobre el grupo y sus integrantes.

1.- El estilo de corte de pelo “Beatle” fue creado por una amiga del grupo llamada Astrid Kirscher, una fotógrafa alemana.

2.- El LP “Please please me”, primero de Los Beatles, fue grabado completo en un solo día.

3.- La canción “yesterday” es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones.

4.- Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George Harrison fue deportado por no tener mayoría de edad para viajar a Alemania.

5.- En 1964, hubo un momento en que los éxitos de Los Beatles ocupaban 14 de los cien primeros lugares del ranking británico, teniendo los cuatro primeros lugares consecutivos durante tres semanas.

6.- Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John Lennon en la escuela, la frase: …”este niño va camino del fracaso…”

7.- En la grabación de las escenas en la nieve en el film HELP!, Paul McCartney y Ringo Star estaban absolutamente drogados con marihuana, según contó Ringo en una entrevista reciente.

8.- En Nueva York se vendían 10.000 copias diarias cuando los Beatles alcanzaron el número 1 por pimera vez en los Estados Unidos con “I Want to Hold Your Hand”.

9.- Lo que más impresionó a John Lennon acerca de Paul McCartney cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.

10.- Al contrario de lo que se podría pensar, Los Beatles han argumentado siempre que el hecho de que las iniciales del título de su canción “Lucy in Sky with Diamons” escrita en su época más psicodélica y que trata sobre una alucinación, formen la palabra LSD es pura coincidencia y mantienen que el título proviene de un díbujo hecho por Julian, el hijo de John.

11.- En una oportunidad, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: “En mi vida solo he tenido dos amigos…Yoko (Ono) y Paul (McCartney)”

12.- Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.

13.- John reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para Los Beatles…así por ejemplo, decía que “Girl” competía con “Michelle”, “If I Fell” competía con “And I Love Her”, “Don’t Let me Down” competía con “Lady Madonna”, etc.

14.- Los Beatles se entretenían jugando al Scalextric antes de muchas de sus actuaciones.

15.- La música de la canción “Because” de John Lennon se inspiró en la melodía “Claro de Luna” de Beethoven escuchada al revés.

Dejar una contestacion