El hotel mas lujoso del mundo

El Burj Al Arab, que en árabe significa “torre arábica” es uno de los hoteles más famosos del mundo y, probablemente, el más lujoso y extravagante. Se encuentra en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y está enclavado en una isla artificial en el Golfo Pérsico, a algo menos de 300 metros de la costa.

Cuando fue inagurado, el 1 de diciembre de 1999, más de cinco años después del inicio de las obras, recibió la catalogaciçon de hotel de 7 estrellas, saliéndose de la clasificación convecional de los hoteles que va de 1 a 5 estrellas debido a las características excepcionales que posee y que lo diferencian de cualquier otro hotel del mundo.

Algunos datos que dan fe de que el Burj Al Arab es un hotel diferente a los demás son estos:

– La decoraciçon interior está realizada a base de mármol, terciopelo y oro.
– No dispone de habitaciones sino que tiene 202 suites dobles.
– La más pequeña de las suites es de 169 m2.
– La suite de mayor tamaño dispone de 780 m2.
– Dormir una noche en la suite real cuesta 28.000 dólares.
– Dispone de un servicio de coches disponibles para cada huésped, todos Rolls Royce.
– Posee nueve restaurantes, entre ellos uno bajo el mar, que ofrece una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario.
– En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.

Como curiosidad decir que su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no alcance la playa.

Dejar una contestacion