Encontrada la mujer mas vieja del mundo

la mujer mas ancianaHoy hace justamente un mes que una tribu de indios amazónicos, aislada y desconocida hasta el momento, fue descubierta por una expedición que sobrevolaba la zona donde viven, una región brasileña colindante con la frontera peruana.

Una de las 15 personas con las caras pintadas con pigmentos rojos y ataviados con arcos que los exploradores se encontraron en ese asentamiento cuando aterrizaron ese 26 de Noviembre de 2008 era Matina Assunçao Borba, una anciana a la que el resto del grupo adoraba como si de una diosa se tratase.

El aspecto de la anciana hizo que algunos científicos de la expedición se preguntasen cual sería su edad, ya que sospechaban, por algunos rasgos de su cuerpo, que había pasado la centena hace algún tiempo. Así la convencieron para realizar varias pruebas para determinar su edad ya que ninguno de los integrantes de la tribu aportó ninguna información.

Pues bien, ayer, el responsable del departamento de ingeniería celular de la Universidad de Manaos (Brasil) hacía pública la edad real de la «anciana del amazonas» y ha datado su nacimiento en el año 1796 atribuyéndole una edad de 212 años, con lo que se convierte en la persona más longeva de la historia de la humanidad.

Tal y como apuntaron algunos de los aborígenes encontrados en el asentamiento y como confirmaron posteriormente las pruebas médicas realizadas a la anciana, el secreto de su longevidad radica en su dieta puesto que, desde hace más 190 años se alimenta únicamente de los dos tipos de ranas que habitan esa zona del Amazonas; la rana mono (Phyllomedusa bicolor) y la rana arborícola Hyla.

Dejar una contestacion