Antivirus: Gánale la batalla a los virus

Según la Wikipedia, un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de una computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

A lo largo de la historia han sido muchos los virus que han producido cuantiosos daños a miles de millones de usuarios y a cientos de miles de empresas. Los daños producidos por un virus se pueden cuantificar desde varios puntos de vista ya que, además de las pérdidas económicas que producen, también generan importantes pérdidas de tiempo y, sobre todo, de información.
Entre los virus más dañinos de la historia en cuanto a pérdidas producidas destacan el Melissa (año 1999) que provocó una pérdidas cercanas a los 600 millones de dólares, el ILOVEYOU (año 2000) cuyas pérdidas asociadas se estiman en 12 billones de dólares o el Blaster (año 2003) que generó unas pérdidas de más de 2 billones de dólares. Actualmente, el virus Bagle, iniciado en 2004 y que continúa propagándose en nuestros días es uno de los que presenta una cifra de pérdidas más abultada superando los 10 millones de dólares.

A la luz de estos datos sobra mencionar la importancia que los antivirus tienen a la hora de mantener nuestros equipos en unos niveles de seguridad adecuados frente a estos “gusanos”. Afortunadamente en Internet existen algunas páginas web donde podemos proveernos de de antivirus gratis. Una de las webs más recomendables en este sentido es Datines.com, un sitio donde se pueden descargar programas y aplicaciones de todo tipo, tanto para PC como para teléfonos móviles, y entre ellos los mejores antivirus del mercado.
En Datines, además de proporcionarnos de forma gratuita los más eficaces y prestigiosos antivirus como el Panda, el Norton, el NOD32, el Kaspersky o el Bit Defender nos ofrecen una detallada descripción de los mismos con el fin de que podamos seleccionar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Si aún no tenéis un antivirus instalado en vuestro ordenador desde sercurioso.com os aconsejamos que no dejéis de lado este tema. Hace años que no aparece un virus de gran repercusión y en cualquier momento podría aparecer.

Dejar una contestacion