La chicas y los videojuegos

Aunque históricamente los videosjuegos se han asociado a un público masculino cada vez son más las chicas que consumen videojuegos, bien sean de Pc o de videoconsola. En ese sentido existen estadísticas que demuestran que las chicas, al contrario que los chicos, prefieren los juegos de Pc a los de videoconsola. La creciente aprición de páginas web que ofrecen juegos gratis puede estar detras de esta predilección por los juegos de Pc entre las féminas.

Pese a esta mayor afinidad hacia los juegos de ordenador, la aparición, dentro del mundo de las videoconsolas, de plataformas cada vez más interactivas (Nintendo Wii o DS por ejemplo) está provocando que la cantidad de chicas que consumen videojuegos para consola sea cada vez mayor, acercándose al númeno de ellas que prefieren el Pc.


En cuanto a las preferencias sobre la temática de los juegos, los llamados Juegos Niñas son los preferidos por las adolescentes, muchos de estos juegos consisten en vestir, maquillar o arreglar a mujeres virtuales.

Parece que las clásicas muñecas que nuestras madres vestían y peinaban tienen ya sustitutas entre las niñas de nuestros días y que éstas no sólo no son de porcelana o plástico sino que ni siquiera se pueden tocar.

¿Qué opináis al respecto?

Dejar una contestacion